El camión con vallas móviles es sin duda un poderoso medio publicitario para promover una nueva apertura, para publicitar ventas y promociones, promover un evento y, por qué no, para una campaña electoral.
En Italia hay cada vez más empresas confían en este extraordinario medio de publicidad para promocionar su producto / servicio. La peculiaridad que diferencia al camión con vallas moviles del resto de vehículos promocionales es la capacidad de circular por vías urbanas y gracias a las dos fachadas con unas dimensiones de 6x3m consigues llamar la atención del público de forma inmediata.
Las vallas moviles publicitarias ofrecen un mensaje temporal, inmediato, dinámico, con una gran posibilidad de ser vistas.
Tener el don de la síntesis en la maquetación gráfica del cartel que se colocará en la valla publicitaria de doble cara es de primordial importancia, ya que debe permitir comprender de inmediato lo que se quiere comunicar a un público distraído por sus actividades.
Las letras y los colores deben llamar la atención de inmediato, el mensaje publicitario tiene unos segundos, si no fracciones de segundo, para ser recibido y esto debe tenerse absolutamente en cuenta. Si no es así, se está literalmente tirando dinero.
Además, la publicidad en el vehículo con valla móvil no presenta los problemas de la publicidad callejera fija plurianual, una publicidad estática que, a la larga, se convierte en parte integrante del paisaje y, por tanto, ya no es apreciable por quienes pasan por el sistema publicitario.
Aquí hay algunas reglas que debes seguir para obtener gráficos publicitarios de vallas móviles realmente efectivos:
1. La importancia de los colores
Es muy importante utilizar colores para promocionarse a través de una valla móvil porque son entendidos y percibidos por el consumidor antes que los textos y las imágenes. Como todo el mundo sabe, los colores no solo tienen un significado, sino que también nos influyen: los colores decoran, ordenan, llaman la atención; son capaces de crear estados de ánimo, despertar sensaciones y recuerdos.
Por estos motivos, la elección de los colores a utilizar es un paso muy importante, que es absolutamente necesario explotar de la mejor forma posible en la publicidad y en los gráficos del cartel del camión de vela.
A continuación se muestran algunos colores que más se utilizan en publicidad y que suelen condicionar la compra de un producto o no:
- Rojo y Naranja: estos dos colores se adoptan de forma significativa en la publicidad, de hecho se utilizan en la mayoría de los casos para publicitar snacks, pues varios estudios afirman que el rojo empuja a los clientes a consumir más alimentos. El rojo es el símbolo de la pasión, por eso son muchos los que publicitan lencería y cosmética con este color. El rojo es también el color de la audacia, la determinación y estimula la sensación de urgencia e inmediatez, por lo que también es perfecto para publicitar cursos en el gimnasio.
- Amarillo: recuerda la luz del sol y la alegría, es un color muy enérgico y se utiliza para promocionar productos dirigidos a jóvenes y niños. El uso frecuente del amarillo está presente especialmente en el período estival para promover paquetes vacacionales o de viaje, además este color, como el rojo, estimula el apetito.
- Blanco y negro: se utilizan mucho en el sector de la moda y el diseño, porque son capaces de aportar seriedad y elegancia a la publicidad o al contexto en el que se utilizan.
2. El título pegadizo
El título debe ser el resumen más adecuado y descriptivo de tu mensaje publicitario: debe describir la ventaja que ofreces de forma concisa y su principal objetivo es captar la atención del consumidor y despertarle la curiosidad por seguir leyendo. En general, un título efectivo debería poder:
- Captar la atención
- Seleccionar una audiencia.
- Transmitir un mensaje completo.
- Conseguir que el lector lea el texto. La mayoría de las personas simplemente se desplazan por él; como resultado, el título solo tiene un momento para captar la atención del lector.
Intenta seleccionar bien a tu audiencia. Si intentas llegar a todos, darás la impresión de que eres vago y no impresionarás a nadie. También trata de establecer un contacto emocional con el interés personal de tu objetivo. Un gran título debería tener una ventaja principal que provoque algo de emoción.
3. El mensaje instantáneo
Se debe prestar mucha atención al diseño gráfico del mensaje publicitario que se colocará en la valla publicitaria. Hay que tener en cuenta algunos elementos:
- el mensaje debe ser inmediatamente reconocible,
- debe haber pocos escritos, inmediatamente visibles para quienes pasan rápidamente en automóvil cerca del vehículo con valla móvil.
- Es fundamental que el mensaje publicitario que quieres transmitir sea claro y legible y sobre todo sencillo. Un gráfico lleno de palabras e imágenes hace que el mensaje sea poco claro y difícil de leer y comprender. ¿Un consejo? Pocas palabras y pocas imágenes pero las correctas.
4. El poder de las imágenes
La imagen, o imagen principal, es una característica importante del esquema gráfico de un camión con vallas y no debe faltar: de hecho, las imágenes están destinadas a estimular una propensión a consumir o, incluso antes, una intención de compra.
La imagen elegida debe tener la capacidad de generar benevolencia, amistad, simpatía e interés por el producto / servicio que desea publicitar, en particular debe evocar el deseo, la convicción de que ese producto o servicio representa una solución válida y deseable, de hecho la la mejor de las posibles soluciones.
La fuerza de las imágenes radica en el hecho de que son capaces de expresar conceptos e ideas abstractos de una forma mucho más eficaz que un texto escrito.
Como habrás comprendido, confiar en los colores adecuados, en un título cautivador, en el poder de las imágenes te permite obtener una gráfica publicitaria realmente efectiva y muy visible en un camión con vallas móviles; pero sobre todo, contar solo con los mejores profesionales del sector es realmente fundamental para iniciar una campaña publicitaria impactante y eficaz.
Comentarios recientes